A raíz de la muerte de una menor de once años en la carretera Pachuca- Ciudad Sahagún el pasado 29 de agosto, el presidente municipal de Epazoyucan, Raúl Armando Padilla Islas, aseguró que se analiza la posibilidad de construir un puente peatonal que reclamaron los pobladores; sin embargo, este requiere de una inversión de siete millones de pesos.
Destacó que el proyecto se ha venido analizando en mesas de trabajo con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado (Sopot), pues el ayuntamiento no podría solventar el costo por la construcción de un puente; sin embargo, consideró que posiblemente se logré financiar hasta el próximo año.
Al ser cuestionado por el costo elevado para el puente peatonal, señaló que el presupuesto se debe a que en el lugar atraviesan cables de luz los cuales deberán colocarse de manera subterránea, además de la longitud que tendría, pues la vialidad es a doble carril por sentido.
Dijo que tal cantidad no la puede cubrir el municipio, por lo que han recurrido a la dependencia estatal para atender esta necesidad de los habitantes del fraccionamiento al ser una zona con alta incidencia de hechos de tránsito; sin embargo, consideró que el proyecto podría etiquetarse hasta el próximo año. “Es cuestión de esperar y tener paciencia, es un costo que como municipio no puede asumir”, mencionó el alcalde.
A raíz de la muerte de la pequeña de once años se colocaron en el lugar reductores de velocidad sin embargo provocaron diferentes accidentes ante la falta de señalización por lo que posteriormente se intervino para marcar las líneas de paso peatonal y colocar las señaléticas.
El edil consideró la necesidad de recurrir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para aplicar una zona de baja velocidad en ambos sentidos, así como continuar colocando reductores que permita el flujo de personas en esta zona.