El Instituto Hidalguense del Deporte realizó la entrega de material deportivo correspondiente al programa “Muévete escolar 2018”, que beneficiará a cerca de 41 mil alumnos de 200 escuelas y servirá para la detección de talentos en las disciplinas de baloncesto y tochito bandera.
Ante figuras del deporte estatal y federal, la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Lorena Baños Pérez, hizo entrega de estos kits deportivos, en evento en el que estuvo acompañada por el director de Activación Física y Recreación de la Conade, Roberto Garnica Sánchez y por el subdirector de Educación Física de la SEPH, Benjamín Melo Quintana.
Hidalgo participa en el programa federal “Muévete Escolar 2018” para impulsar las disciplinas de tochito bandera y baloncesto 3×3, con la finalidad de fomentar la práctica deportiva en la niñez y con el fin de disminuir el sedentarismo.
Fueron siete municipios los que serán beneficiados con estos kits deportivos, entre los que están Atotonilco El Grande, San Agustín Tlaxiaca, Pachuca, Mixquiahuala, El Arenal, San Salvador y Tulancingo, donde 70 escuelas practicarán tochito bandera, 20 baloncesto y 110 tendrán activaciones físicas.
Estos programas servirán para la detección de talentos en niñas y niños de 8 a 12 años para que a través de un proceso adecuado, formen parte de las disciplinas de alto rendimiento en Hidalgo.