Santiago Tulantepec.- Vecinos de diversas colonias de este municipio principalmente de la zona alta, han reportado a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST), la presencia de falsos inspectores o gestores del servicio de agua potable.

Hasta el momento, la CAASST ha recibido 17 reportes, de los cuales cinco personas han sido víctimas de estos gestores.

Claudia Mejía Vázquez, directora general del organismo operador, explicó que la forma en la que operan estos falsos inspectores, es por medio del toque de puerta, solicitan a los moradores el recibo al corriente de su servicio del vital líquido, y al percatarse de presentar adeudo les piden un anticipo económico a cambio de regularizar su pago modificando la cantidad adeudada y asignando un tarifa especial.

Derivado de esto y con el fin de que estas acciones no persistan, la funcionaria exhortó a la población a no caer en este tipo de situaciones, ya que el personal perteneciente al organismo operador no está facultado para realizar ningún cobro de forma directa, o en otros casos no existan personas autorizadas como gestores ante la población.

Por eso, dijo que en coordinación con los delegados municipales se realiza la instalación de la caja móvil de forma programada, con el objetivo de brindar un mejor servicio y así la ciudadanía se acerque a nosotros y pueda ser atendido y apoyado para su regularización.

Mejía Vázquez comentó que se realizarán recorridos con el apoyo de Seguridad Pública, con el fin de detectar a estas personas y puedan ser detenidas y puestas a disposición ante las autoridades.

Se indicó que los inspectores  de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST)  están debidamente identificados, y en caso de tener alguna duda puedan corroborarlo al mensajero o WhatsApp 7751271513.