Singuilucan.- En la comunidad de Somorriel, el alcalde Hugo Olvera Morales y representantes de la Empresa Transcanada In Business to deliver, pusieron en marcha las obras para la construcción del edificio de Protección Civil Municipal, así como para las nuevas instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación.

El edil destacó que estos inmuebles son de suma importancia, ya que actualmente no cuentan con el espacio suficiente y adecuado para un mejor servicio, además de que no se encuentran habilitados al 100 por ciento para cubrir las necesidades.

Sin embargo, tras la gestión y negociación que el gobierno municipal, vecinos y delegados realizaron ante la Empresa Transcanada cubrirán las obras en su totalidad.

Lo anterior, luego del cruce de las líneas por comunidades del municipio de la conducción del gasoducto Tuxpan-Tula, se lograron obtener 29 acciones y obras a beneficio de 16 localidades de Singuilucan, desde construcción y equipamiento de Casa de Salud en La Gloria de El Susto, Ampliación del Sistema de energía eléctrica en San Martín el Coyote.

Otras obras son: Pavimentación hidráulica de la calle principal en Los Mirasoles, rehabilitación de capilla, desde equipamiento, fachada, bardeado e instalación eléctrica  en la comunidad de Caraballo, guarniciones y banquetas en escuela primaria en Buena Vista, techado de canchas de usos múltiples en Cuatro Palos, entre otras acciones, las cuales en su mayoría presentan un 95 por ciento para su conclusión.

En cuanto al edificio de Protección Civil, Olvera Morales destacó que representa un avance importante en el desarrollo del municipio, ya que se contará  con una mejor ubicación para facilitar  la movilización y acceso, así como con las condiciones adecuadas para el personal.

De igual manera, mencionó la importancia de un edificio para la Unidad Básica de Rehabilitación, con el espacio apropiado para cada uno de los servicios que se ofrecen en esta unidad, como es atención y valoración médica, terapia física,  lenguaje, ocupacional y psicológica.

Estas obras, se dijo tendrán una duración aproximada de tres meses.

Algunos de los beneficiados agradecieron a las autoridades municipales por la importante gestión, así como a la Empresa Transcanada por tan valioso apoyo.

En el evento, estuvieron como representantes de la Empresa Transcanada In Business to deliver, Transportadora de Gas Natural de la Huasteca S. de R.L. de C.V.  el Arq. Gamaliel Tapia Ramírez y el representante de su constructora el Ing. Jaime González Corona.