Tulancingo.- En el marco del 23 aniversario de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, el rector de la casa de estudios Julio Márquez Rodríguez dio a conocer, que se prevé una nueva unidad de docencia y se realizan las gestiones para consolidar la infraestructura en la sede de Cuautepec.

Un día como hoy, la UTec abrió sus puertas en Tulancingo, celebramos este aniversario con mucho gusto por la nueva etapa que vive la universidad en diferentes sentidos”, dijo.

Informó, que entre los logros recientes de la universidad es su incorporación a la Modalidad Bilingüe, Internacional & Sustentable (BIS) y en este mes de septiembre 2018 se alcanzó una matrícula histórica de poco más de 3 mil estudiantes.

La matrícula de este septiembre 2018, es la más alta que se ha registrado en estos últimos 23 años de la UTec Tulancingo, eso nos tiene muy contentos y comprometidos  sobre todo siguiendo la instrucción de nuestro gobernador Omar Fayad de ampliar los espacios y la cobertura y mejorar la calidad de la atención”, destacó.

Lo anterior, ha sido posible diversificar la oferta, donde se apertura la licencia de Diseño Digital y Producción Audiovisual, así como la de Salud Reproductiva, programas que se incorporan a los planes de estudios que se tienen en  la Universidad, contando con 12 carreras en total.

Además, del crecimiento en las unidades académicas  en los municipios de Huehuetla y Cuautepec.

Es un aniversario con muchos logros en cuanto  a temas de cobertura y ampliación de oferta, pero también comprometidos para seguir ofreciendo servicios educativos de buena calidad”, comentó.

A dos años de estar al frente de la rectoría, el doctor Julio Márquez indicó “es parte del trabajo que  nos ha encomendado nuestro gobernador y desde luego con  todo el apoyo de mi equipo  académico, de vinculación, administración, todos los que conformamos UTec,  es como  se pueden alcanzar las metas”.

Adelantó, que se tiene en puerta la construcción de una nueva unidad de docencia  en la UTec Tulancingo y también en la sede de Cuautepec.

Estamos haciendo las gestiones para que la sede de Cuautepec podamos tener aprovechar el espacio que nos dieron ejidatarios de Santa María Nativitas gestionar la construcción  de una nueva unidad, en el ámbito de infraestructura. En tanto, en lo académico estamos pensando nuevos programas educativos para el 2019 y alcanzar superar en cuanto a la acreditación de programa”, concluyó.