Pachuca.- Al asegurar que los integrantes de la dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tienen que dar acompañamiento a todos los representantes populares emanados de su instituto político, el dirigente estatal de Morena Abraham Mendoza Zenteno, pidió a los legisladores de oposición a ponderar el respeto al estado de derecho.

Al respecto, manifestó que ante la postura de los partidos que son minoría en el Congreso del Estado, de violentar el procedimiento para la definición del titular de la presidencia de la junta de gobierno, es necesario que sus legisladores se sientan apoyados por su instituto político para que lo antes posible se pueda definir la situación y comenzar a trabajar en las leyes que requiere el estado para su desarrollo.

Manifestó que para poder lograr los acuerdos que se requieren para destrabar el problema que no deja iniciar las actividades legislativas, es necesario que las y  los diputados de oposición tengan en cuenta que se debe de poner por encima de todo el estado de derecho para definir la manera en que será dirigida la sexagésima cuarta legislatura local los tres años siguientes.

“Insistimos en que lo que han intentado hacer hasta el momento los diputados de oposición, es interpretar la ley a su conveniencia, por lo que en este caso y como se encuentran las cosas, hacemos un llamado al resto de los diputados de oposición a que antes que nada consideren el respeto al estado de derecho como en su momento ellos lo hubieran exigido ante una situación de esta naturaleza”.

Mendoza Zenteno, añadió que en estos momentos Morena tiene mucho trabajo también con los legisladores federales, tanto senadores como diputados federales, quienes aseguró que han comenzado a trabajar de acuerdo a los compromisos que hicieron a la población y los que adquirieron de la misma, además de señalar que ello no implica que tengan que ceder a los caprichos de los demás grupos políticos.

“Como sucede en estos momentos en que  en el Congreso del estado donde los grupos políticos minoritarios pretenden a toda costa violentar el procedimiento para la definición de los espacios que integran la junta de gobierno, violando la normatividad y eso no se puede permitir porque todos debemos ser respetuosos del estado de derecho”.

RECURSOS: “No sabemos, o más bien sí conocemos las razones por las que pretenden es violentar el artículo 99 de la ley orgánica del poder legislativo de Hidalgo”. Abraham Mendoza Zenteno.

Hasta el momento el Congreso del Estado se mantiene en receso hasta la tarde del próximo martes en que  se espera que hayan sido superadas las diferencias entre los diferentes grupos políticos.