Tulancingo.- Ante la cercanía de los festejos patrios, 200 elementos de la dirección de Seguridad Pública serán distribuidos tanto en la zona centro, como en colonias que tienen por tradición la celebración del grito de independencia.

Israel San Agustín Cabrera, director de Seguridad Pública, dijo que en este periodo de celebraciones se dispone de todos los recursos con que cuenta la corporación para alcanzar una mayor cobertura en vigilancia.

Además de que hay nuevas colonias que organizan su festejo patrio, y en este sentido también se les dará atención.

Para esto, informó que en el municipio se tienen en operación 21 patrullas y cinco motocicletas, además de que en caso de ser necesario se pide apoyo a las fuerzas estatales.

En las pasadas celebraciones patrias se obtuvo saldo blanco, ya que el operativo de 15 de septiembre inicia desde temprana hora y concluye cuando se ha despejado el perímetro.

En la parte alta de la ciudad, se dijo que los operativos son todos los días pero en el marco de las fiestas patrias se incrementa la presencia para evitar riñas y diversas faltas administrativas.

Dio a conocer que en los primeros días de septiembre se ha tenido un mes con importantes resultados, principalmente recuperación de nueve vehículos, detención de personas que habían cometido asalto a cuentahabientes y también siguen los decomisos de combustible de extracción ilegal.

En cuanto al transporte de combustible de extracción ilegal, dio a conocer que la colonia El Banco, representa uno de los principales puntos a custodiar, ya que esta vía es utilizada para conectarse al circuito Chapultepec. Otros puntos que también son vigilados son: Santa María Asunción, Rojo Gómez y Jaltepec.

Desde inicio de administración a la fecha, se ha logrado el decomiso de más de 100 mil litros de combustible siendo el punto de mayores aseguramientos.

Otras acciones de la dirección de SP es el reforzamiento de vigilancia en las inmediaciones de centros educativos, entre ellos preparatoria Número 2 y secundarias públicas de la ciudad.