Cuautepec.- Tras las lluvias que se registraron el pasado jueves en este municipio se registró caos vial, anegamientos y accidentes por las obras que se realizan en el primer cuadro de la ciudad.

Tras el aguacero, una patrulla de la Policía Federal de la División de Gendarmería se estancó en la calle Hidalgo, y una camioneta cayó en zanja de drenaje en la calle Juárez.

Otras arterias que resultaron intransitables para los peatones y que generó molestias porque no existen los señalamientos correspondientes, son calle Independencia y Juárez ambas de la colonia Centro.

Respecto a esto, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Haydeé García Acosta, informó desde el inicio de obras se les solicitó a la población extremar precauciones ante la temporada de lluvia, así como su colaboración y comprensión ante la obra integral que se ejecuta en la cabecera del municipio.

En las calles que están siendo intervenidas, indicaron que se colocaron señalamientos y por parte de los elementos de tránsito se brinda atención de manera permanente para evitar incidentes vehiculares

Sobre la obra en específico, informaron a través de un comunicado que presentan un avance del 95 por ciento en la sustitución de drenaje sanitario, línea de agua potable y la pavimentación de concreto hidráulico estampado, con una inversión de más de 51 millones de pesos, correspondiente al recurso extraordinario más importante que ha recibido el municipio, con el cual se abatirá un deterioro de casi 40 años.

La alcaldía señaló que si bien las calles se vieron afectadas por las fuertes lluvias,  sirvió para probar el funcionamiento del nuevo drenaje, que logró el desalojo de las aguas en poco tiempo.

Cabe recordar que anteriormente las calles sufrían verdaderos anegamientos y las coladeras no soportaban el líquido, tal situación ya está siendo abatida (sic)”, concluye el comunicado.