Tulancingo.- El gobierno municipal anunció que no habrá desfile cívico del 16 de septiembre, por acuerdos con autoridades educativas.
Al respecto, Rubén Hernández Ortega, subdirector de los Servicios Regionales de Educación en Tulancingo, explicó que esta decisión depende de cada gobierno municipal, y solo los planteles educativos son invitados a participar en estas actividades.
Indicó que hasta el momento es el único municipio del que tiene conocimiento que no llevará a cabo el desfile patrio.
Consideró a bien esta decisión, puesto que para muchos paterfamilias representará un ahorro al no realizar gastos extras que afecten su economía, debido a que no tiene mucho que se comenzó el ciclo escolar.
En cuanto a la ceremonia del grito de Independencia, el gobierno municipal informó que nuevamente tendrá como sede el Jardín La Floresta.
El templete principal para el festejo será ubicado de callejón San Vicente con dirección a la Catedral Metropolitana de Tulancingo.
El programa organizado por el gobierno municipal comenzará a las 20:00 horas con el banderazo de salida de la tradicional carrera nocturna de independencia con un recorrido de 5 kilómetros, con salida y meta en el Centro Cultural “Ricardo Garibay” e inscripciones gratuitas.
También se tiene previsto que el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, asista al tradicional grito de independencia en la colonia Guadalupe, para luego incorporarse a las 22:00 horas al Jardín La Floresta donde vitoreara a los héroes que nos dieron patria y libertad así como ondear bandera y realizar el protocolo, bajo el mismo esquema de cada año.
Habrá la quema de pirotecnia y el tradicional castillo, este evento se amenizará con mariachi y participación de talento local.
Asimismo, se colocará una verbena popular con venta de antojitos mexicanos, por lo que debido a la logística del festejo, se tiene previsto el cierre de calles aledañas a la floresta, este cierre se realizará desde el viernes 14 de septiembre por la noche y el retiro de estructuras será el domingo.