Tulancingo.- Durante el periodo de verano, Tulancingo recibió más de 78 mil visitantes, donde los lugares más concurridos fueron el balneario de Santa Ana Hueytlalpan y el Parque Recreativo El Caracol.
Félix Chávez San Juan, titular del área, dio a conocer que las cifras de afluencia de turistas corresponden a los días de asueto del 7 al 19 de agosto, que dejó una derrama económica de 8 millones 621 mil 62 pesos.
Asimismo, se tuvo una ocupación hotelera del 75 por ciento, y los puntos mayormente frecuentados fueron el balneario Santa Ana Hueytlalpan con 31 mil 500 visitantes, y el parque Recreativo El Caracol con 29 mil 562 asistentes.
Aunado a ello, destacó que brindan recorridos a pie por el centro de la ciudad de Tulancingo, y mensualmente un promedio de 100 personas se interesan por este servicio.
Chávez San Juan destacó las diversas acciones que se realizan para prestadores de servicio en su mayoría son hoteles y restaurantes, con el apoyo de capacitaciones, con la finalidad de que continúen brindado servicio de calidad y calidez a los turistas.
En ese sentido, con el objetivo de vincular a vendedores de productos innovadores con prestadores de servicios turísticos, se realizará en Tulancingo la primera Feria de la Proveeduría, contando con la presencia de más de diez exponentes de giros relacionados con el sector.
Dio a conocer que es la primera vez que se realiza un evento con este impacto incluso siendo pioneros a nivel estatal.
La feria persigue contribuir a la economía del sector turístico, principalmente con el acercamiento de proveedores quienes vendrán al municipio para poner al alcance de potenciales clientes sus productos y servicios, sin intermediarios.
Dicha feria, se realizará los próximos 18 y 19 de octubre con sede en el hotel inglés, pero previamente se llevan a cabo reuniones con directores, gerentes generales, contralores, gerentes de compra y propietarios de establecimientos turísticos para que conozcan todos los pormenores del evento a fin de que se integren reservando sus lugares.