La Universidad Politécnica de Pachuca con motivo de su 15 aniversario organiza una carrera atlética de 5 kilómetros que se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre a las 8 de la mañana.

En conferencia de prensa, fue presentada esta competencia por parte de Fatima Lorena Baños Pérez, titular del Inhide, de Josue Román Martínez, rector de la Universidad Politécnica de Pachuca y por Martín Zustaeta, de la Asociación Hidalguense de Atletismo.

Josue Roman Martínez Mireles, rector fe la UPP dijo que ya llevan quince años trabajando y mostrado grandes avances, muchos de ellos enfocados a las políticas y acciones de promover un desarrollo integral en acciones académicas y deportivas, lo que requiere un trabajo extenuante en el área.

Destacó que la UPP ha recibido dos patentes siendo la Universidad que tiene mayores alcances en ese tema, pero que no dejan de lado las cuestiones deportivas.

Prueba de ello es que en el pasado encuentro de Politécnicas, destacaron al conseguir 14 medallas de oro en las competencias politécnicas.

Destacó que las alianzas con el Inhide permiten establecer una base para el desarrollo del estudiantes.

Anunció que con motivo de su aniversario, el dia 20 tendrán su magno evento en el teatro gota de plata de Pachuca, con la inauguración oficial a las 10 horas.

El dia 21 desde las 9 horas tendran una ceremonia en la explanada de la universidad, con concurso de talentos y una carrera cuarto de milla, «cerramos el sábado 22 con la magna carrera atlética».

Precisamente sobre la carrera atletica, Martín Zustaeta Labastida refirio que se realizará el sábado 22 de septiembre, con salida y meta del Polideportivo Plata, al sur de Pachuca, en punto de las 8 horas.

La carrera de 5 kilómetros tendrá categorías libre en ramas varonil y femenil, con premiaciones a los tres primeros lugares: mil 500 al primer lugar, mil al segundo y 500 al tercer puesto.

El costo de recuperación es de 150 pesos y los interesados se pueden incribir en el polideportivo plata y en la UPP, «las inscripciones son hasta el 20 de septiembre y se espera minino 500 participantes».

Con el registro se dará un kit completo a todos los que quieran participar en esta carrera, que consta de medalla y playera conmemorativa.

Por su parte, Fátima Lorena Baños Pérez directora del Inhide, destaco que celebrar el 15 aniversario de la institución tiene el propósito de fomentar el deporte desde educación básica hasta universidad.

Estimo que la población estudiantil que se va a alcanzar es de cinco mil alumnos «sin embargo esperamos un gran aforo en esta carrera atlética».

Por otro lado, en lo que se refiere a la alberca de la UPP, el rector comentó, «estamos por tener noticias en ese aspecto, en ese punto la alberca esta prácticamente terminada pero esta a un 99 por ciento y estamos esperando agenda para que se pueda inaugurar oficialmente».