Sobre vías carreteras, elementos de la Policía Federal aseguraron dos camionetas que transportaban hidrocarburo ilegal en la región de Tula, poniéndolas a disposición del Ministerio Público; asimismo, se detuvo a tres personas por los hechos.

Los hechos se dieron en diferentes puntos. El primero de ellos, a la altura del kilómetro 17 de la carretera Jorobas-Tula donde fue asegurada una camioneta con placas del Estado de México que transportaba 12 bidones con más de 300 litros de combustible, distribuidos en los asientos traseros y la cajuela.

Durante la intervención de los oficiales se logró la detención de una persona quien conducía la unidad y se dijo ser originario del estado vecino, quedando a disposición del Ministerio Público federal de Tula.

El segundo aseguramiento tuvo lugar en el kilómetro 85 de la autopista Arco Norte, donde los patrulleros marcaron el alto a un chofer de una combi de color azul, con matrícula del Estado de México, misma que al interior llevaba 19 bidones abastecidos casi en su totalidad con combustible. En la unidad viajaban a bordo dos personas quienes fueron detenidos y presentados ante la autoridad competente, en tanto el combustible y las unidades fueron confiscados.

En una última intervención realizada por los elementos de seguridad federales, se realizó al circular por la vía Tulancingo-Tejocotal, donde hallaron abandonada una camioneta de redilas que a simple vista transportaba cuatro contenedores.

Tras la inspección se verificó que la unidad tenía en su interior casi cuatro mil litros de gasolina, por lo que fue remitida al Ministerio Público competente. En este último hecho no se reportaron detenidos según informó la coordinación de las fuerzas federales.