El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (Ciceh), entregará el Premio Estatal de Ingeniería Civil «Roberto Gayol y Soto» 2018, para lo cual convocó a los profesionales del ramo a proponer a los candidatos que consideren con más méritos para recibir este reconocimiento.
Al respecto el presidente del Ciceh, José Rubén Pérez Ángeles, afirmó que el objetivo central de la entrega de este premio es reconocer la trayectoria profesional, labor docente o contribución en el desarrollo de la investigación científica, tecnológica, educativa o social del postulado.
Con ese objetivo se entregará el premio en dos categorías: la de Docencia y la de Desarrollo Profesional.
Pérez Ángeles dio a conocer que los contendientes por este premio deberán llegar requisitos básicos como hidalguenses, ingenieros civiles titulados, aceptar su nominación, y en caso de ganar, estar presente el día de la entrega y que su participación profesional sea reconocida en la entidad.
Informó además que las propuestas que se realicen podrán ser recibidas en el correo electrónico cichidalgo@hotmail.com, y tendrán que ser presentadas por escrito, argumentando las razones en que fundamental su propuesta.
Las propuestas llegarán a manos de una Comisión de Evaluación de candidatos que estará integrada por representantes de Instituciones de Educación Superior, en las que se imparta la carrera de Ingeniería Civil, así como del sector empresarial y gubernamental, además de expresidentes e integrantes del Noveno Consejo Directivo del CICEH.
El presidente del colegio recordó que Roberto Gayol y Soto fue un Ingeniero Civil, funcionario y político mexicano, miembro de la generación de los científicos, que tuvo una participación activa en la vida pública mexicana durante el Porfiriato.
Como ingeniero civil se destacó por sus obras de drenaje y mecánica.
Gayol y Soto nació en Tulancingo, Hidalgo, en el año de 1857, y murió en 1936 en la Ciudad de México.