Este 16 de septiembre, y con motivo de las fiestas patrias, se llevará a cabo una Corrida de Toros con matadores de carácter nacional en el municipio de Zempoala destacando la participación de Sergio Flores, Juan Pablo Sánchez y Diego Silveti en la Plaza de Toros Portatil.
El presidente municipal, Héctor Meneses Arrieta, junto con el Secretario de Turismo del Estado, Eduardo Baños Gómez, destacaron que este tipo de eventos potencializan el turismo y permiten colocar al estado a como referente internacional; asimismo se difunde tanto la gastronomía, la arquitectura y la cultura de los municipios, en este caso Zempoala.
El edil invitó a ser partícipes de este evento que se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre, en punto de las 16 horas en la Plaza de Toros Portátil, ubicada a un costado de la iglesia, y el cual tendrá un costo de 200 pesos por persona.
Asimismo, recordó que de la mano con estas actividades se generan proyectos para atraer más visitantes al municipio con los recorridos a las diferentes haciendas, el Acueducto del Padre Tembleque, la gastronomía local en la que destaca el ximbote y el pan conocido como burras.
De igual, manera recordó los resultados para los nuevos pueblos mágicos que se integrarán a partir de octubre y en cual se espera que pueda incluirse a Zempoala, pues de acuerdo con Meneses Arrieta el municipio cuenta con lo necesario para pertenecer a esta clasificación.
Durante su intervención el titular de Turismo en la entidad Eduardo Baños mencionó que Hidalgo es uno de los estados con mayor número de plazas toros y en las cuales se han presentado grandes figuras a nivel nacional e internacional.
En esta ocasión, con la presentación de los toreros Sergio Flores, Juan Pablo Sánchez y Diego Silveti en la Plaza de Toros Portatil se espera una afluencia de cinco mil visitantes quienes además de los festejos por las Fiestas Patrias en la cabecera municipal, podrán disfrutar de este espectáculo con matadores de talla nacional.