Tulancingo.- Más de 200 niños y jóvenes participaron en el programa de visorias por parte del Club Pachuca, que realizó la dirección de Cultura Física y Recreación en la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez” el programa de visorias.

Cesar Alberto Páramo Martínez, titular de la dependencia municipal, dijo que para un futbolista ser seleccionado en visoria, es un gran estímulo para poner empeño y cumplir un sueño.

En esta visoria, informó que se encontró talento en niños y jóvenes desde los 9 a 16 años, e ingresaran a un proceso de entrenamiento específico para cumplir con otros filtros en la Universidad de Fútbol.

En Tulancingo, destacó que el fútbol es ampliamente practicado y ante ello se persigue que al existir un semillero de talentos, se vincule a los futbolistas con clubes que tienen especialistas en la formación.

A finales de septiembre, los niños que sean notificados por el Club Pachuca, comenzarán su preparación y así estar listos cuando sean convocados a los filtros en etapa estatal.

De este grupo, dio a conocer que un menor de 10 años realizará pruebas durante una semana en fuerzas básicas en la categoría sub 10, con oportunidad de quedarse y seguir su evaluación dentro de la Universidad de Fútbol.

Ante el éxito obtenido en este programa de visoria, adelantó que se gestionarán otras y también se pondrá en marcha un nuevo proyecto con el Club Pachuca, igualmente  vinculado a convertir al fútbol como un medio de integración comunitaria y de reestructuración al tejido social.

Paramo Martínez destacó que es la primera vez que la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez” recibió a niños y jóvenes que practican la disciplina de fútbol, aspirando a convertirse en jugadores que hacen de este deporte su proyecto de vida y un medio de realización personal y profesional.