Tulancingo.- El sistema municipal DIF, a través del Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), continúa brindando orientación y ofrece soluciones para el bienestar y salud de los niños, niñas y adolescentes de Tulancingo, por lo que de forma permanente imparte pláticas preventivas para padres, maestros y alumnos de las distintas instituciones educativas.
Actualmente se imparten los talleres de “Prevención de Embarazos Adolescentes”, Módulo de solución pacífica de conflicto en la familia, Autoconocimiento, Habilidades para la vida y Buen Trato.
Las escuelas donde brindan estas pláticas son: la Secundaria General No.2; Secundaria Técnica No.60, Secundaria Técnica No. 56, Escuela primaria 15 de Mayo, Primaria Juan Francisco Escutia, Telesecundaria No. 559 en la comunidad de Tepalzingo. También, en el Preescolar Tonatiuh, y en el Centro de Cultura Emocional de la Familia.
Ma. Del Carmen Ramírez García, titular del CCEF, indicó que los talleres tienen el propósito de generar una cultura de prevención y denuncia, así como el de divulgar los derechos de este sector de la población y de tener una infancia mejor protegida.
En este segundo año de administración, el CCEF proporcionó seis mil 453 consultas de tipo psicológicas y tanatológicas, en tanto que el Módulo de Solución Pacífica de Conflictos apoyo a dos mil 622 personas a resolver contrariedades de forma asertiva, así mismo a través de los talleres y charlas del programa PAMAR y Desarrollo Humano que se imparten tanto en las escuelas como en el CCEF.
En ese sentido, se logró impactar a alrededor de dos mil 358 niñas y niños, mil 404 adolescentes, 500 padres de familia y 45 escuelas.