El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar indicó que la postura del gobierno del estado en relación a la situación que se vive en el Congreso es de total respeto y consideró que los legisladores están procesando el asunto.
Dijo que hasta el momento, la posición que ha fijado el gobernador Omar Fayad es de pleno respeto, pues es un asunto que incumbe nada más al Congreso del estado.
Expuso que hasta el momento no han solicitado ninguna mediación, pu3es es un asunto que ha manejado el Congreso y lo han procesado bien, “van avanzando”.
En lo referente al tema presupuestal que atañe al Congreso, dijo que siempre van a apostarle a que habrá la coordinación necesaria entre los poderes, porque primero es Hidalgo.
“Yo creo que todos estamos de acuerdo en que Hidalgo debe ser primero, México debe ser primero y la coordinación debe ser estrecha y el gobernador Omar Fayad se ha manifestado que el de él es un gobierno de puertas abiertas, dispuesto al diálogo y a la conciliación”.
Vargas Aguilar consideró que el problema en el Congreso es un asunto que deben procesar los legisladores, “yo creo que ellos están trabajando y procesando sus asuntos, la postura del gobierno es de total respeto, es un acuerdo entre ellos”.
En otro tema, referido a la situación con Antorcha, Vargas Aguilar dijo que ha habido diálogo y apoyo a todas las organizaciones, “no sé a qué se refiere Antorcha, habría que preguntarles”.
Sobre las doce personas desaparecidas en Huichapan, aseveró que hay una investigación sobre ese respecto, de lo cual no pueden dar avances por el propio sigilo que se debe guardar en la carpeta de investigación correspondiente.
En relación a este tema, expuso que es importante cualquier afectación a cualquier persona, por lo que es tarea del gobernador la implementación del programa Hidalgo Seguro, la estrecha coordinación entre las distintas instancias de gobierno federal, estatal y municipal y recordó que gracias a las gestiones del gobernador se encontraban dos unidades especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, con acciones en aras de cumplir el compromiso que estableció el gobernador desde que tomó posesión de brindar la seguridad que los hidalguense necesitan.