El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Hidalgo, Víctor Hugo Velasco Orozco, acudió a dar el banderazo de inicio de una pavimentación que facilitará el acceso a la localidad de Patria Nueva, comunidad donde día a día niñas, niños, jóvenes y sobre todo adultos mayores, tenían que caminar por terracería y lodo para poder ir a sus escuelas o acceder a sus viviendas. Gracias a esta pavimentación, ahora podrán transitar de una forma más segura y digna.

Acompañado de la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Alma Lidia de la Vega Sánchez y el presidente de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo, Velasco Orozco resaltó en su mensaje que con el Programa 3 por 1 para Migrantes, se consolida una opción de crecimiento económico y social para las familias de los 84 municipios de Hidalgo, “gracias al trabajo unido de los tres órdenes de gobierno y los grupos de migrantes organizados que radican en los Estados Unidos y siguen al pendiente de sus comunidades”.

El delegado dijo que el programa 3X1 es un instrumento eficaz para acompañar la inversión social de las organizaciones de migrantes en sus comunidades de origen, “se ha convertido en un modelo internacional de política pública para focalizar las remesas hacia el desarrollo incluyente y sustentable de los territorios con fuerte tradición migratoria”.

Velazco Orozco explicó que en el presente sexenio, en 2018 Sedesol ha invertido en Hidalgo más de 146 millones de pesos, mismos que se traducen en la implementación de proyectos productivos, educativos, de salud, de infraestructura social y servicios comunitarios, que han beneficiado a más de dos millones de hidalguenses.

Detalló que el impacto del 3×1 para Migrantes no tendría tanta fuerza sin el apoyo del gobernador del estado, Omar Fayad, con quien ha podido trabajar coordinadamente para llevar beneficios a las familias hidalguenses que más lo necesitan.

El funcionario federal, acompañado de las autoridades estatales y municipales, llevó a cabo la supervisión de la construcción de la calle principal de la localidad Cerritos, obra que se trataba de una petición muy sentida de los pobladores de la zona, y gracias al 3 por 1 para Migrantes hoy está siendo una realidad.