Al asegurar que en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) siempre han estado en contra de que los institutos políticos le cuesten mucho a los recursos públicos, el dirigente estatal del partido, Abraham Mendoza Zenteno, afirmó que en su caso ya tienen previsto regresar la mitad de las prerrogativas que recibirán en el 2019.

Al respecto manifestó que sí bien ya se ha dado a conocer un posible incremento a las prerrogativas de los partidos para el siguiente año, en su caso han determinado que ya se debe terminar con el exceso de recursos para los organismos políticos por lo que desde la más reciente de sus asambleas, acordaron que regresarán la mitad de dichos recursos para que sean aplicados en rubros prioritarios para la población.

Nosotros en Morena siempre hemos estado en contra de que los partidos le cuesten tanto a los impuestos de la gente y por eso  nosotros tenemos en uno de nuestros acuerdos que se hicieron en la más reciente Congreso Nacional, es que Morena va a regresar el 50 por ciento de la prerrogativa nacional y en Hidalgo por consecuencia vamos a tener que hacer lo propio”.

Mendoza Zenteno, añadió que ante la manera en que se ha manejado los recursos públicos en el estado por parte de los diferentes partidos que están acostumbrados a trabajar con grandes cantidades de dinero que se les entrega como prerrogativas, van a tener que poner el ejemplo para que los demás hagan lo mismo, además de afirmar que en Morena están acostumbrados a trabajar en austeridad.

Yo creo que en Hidalgo que es un estado muy singular por la forma en que actúan los caciques que no se han dado cuenta que ya perdieron, pues haremos lo propio para que sirva como ejemplo y que no le cueste al erario público al menos nuestro partido político, además de que nosotros estamos acostumbrados a trabajar de manera austera”.

Mendoza Zenteno, afirmó que tampoco cuentan no pretenden tener instalaciones ostentosas ni muchos trabajadores, pero en cambio cuentan con una militancia en todo el estado la cual aseguró está dispuesta en trabajar de manera desinteresada para que el Partido Morena, pueda cumplir con las metas planteadas para el desarrollo de toda la población.

Mendoza Zenteno, descartó que Morena carezca de estructura en todo el estado y aseguró que la situación es totalmente contraria.

«En el caso de los recursos públicos si estos aumentan o no, se regresará la mitad de los mismos«. Abraham Mendoza Zenteno.