En gira de trabajo, el secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta supervisó los trabajos de lo que será el nuevo Hospital de Metztitlán, donde aseguró que no se tiene una sola obra de infraestructura detenida o suspendida en materia de salud en el estado.
Al supervisar los trabajos de este hospital, ubicado en plena Vega de Metztitlán, el cual beneficiará a más de 70 mil habitantes de la región, Escamilla Acosta destacó que actualmente como nunca, se orientan esfuerzos para no únicamente culminar las obras, sino para garantizar su operación, por lo que dijo en breve se terminarán unidades de impacto como este hospital.
“La instrucción del gobernador desde el inicio de su administración fue contundente: no iniciar nuevas construcciones hasta culminar las que estaban en proceso, por lo que gracias al esfuerzo coordinado entre gobierno federal y estatal, Hidalgo es de las entidades que trabajan en la culminación de obras que antes estaban detenidas”.
Manifestó que es un esfuerzo muy grande para reactivar las obras de infraestructura que llevaban años en suspensión o detenidas, y que ahora gracias a la gestión que se ha realizado y a la misma inversión que el propio estado ha hecho, edificaciones como los hospitales de Metztitlán, de Zimapán, el del Neonato en Huichapan, el Centro de Salud en Huejutla y el Centro de Salud de Pachuca, que es el más grande del estado, hablan de este compromiso.
Escamilla anunció que se está activando una fase del Hospital de Actopan y se tiene la remodelación y apoyo de soporte básico para 85 centros de salud en cuestión de infraestructura, “es un tema que ha sido atendido frontalmente, y en breve en Hidalgo tendremos la puesta en marcha de varias de estas unidades”.
De acuerdo a lo proyectado, la nueva Unidad Hospitalaria de Metztitlán, albergará espacios para servicios de Consulta externa, diagnóstico (imagenología y laboratorio), servicio de urgencias (con consultorios, observación de urgencias y tococirugía), cirugía (quirófanos), hospitalización, Ginecobstetricia y Pediatría, Cirugía general, Medicina Interna, Traumatología, Terapia intensiva y servicios generales, como sanitarios para personal y público, además de cafetería y control.
Antes del recorrido, el funcionario aprovechó la oportunidad para visitar tanto a trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria de Metztitlán, como del Centro de Salud de la cabecera municipal.
Allí les dijo, “lo más importante en esta ocasión es escuchar a quienes se dedican a la labor de atender a nuestros pacientes, además de darles a conocer lo que gracias a su entrega y labor se ha alcanzado en sólo dos años de trabajo”.
En su visita, Escamilla Acosta detalló importantes estrategias que impactan en lo más preciado para las familias hidalguenses: su salud y la de sus hijos.
Recordó que actualmente se cuenta con el programa #TodosSomosPacientes, el cual ha generado una nueva cultura de atención que permite ser más humano y empático a las necesidades de los usuarios.
Abundó en las estrategias exitosas que hacen frente a problemáticas nacionales como lo es abasto de medicamentos, atención y cuidados del binomio madre e hijo, e implementación de tecnología para alcanzar un acceso equitativo a los servicios de salud.
En cada uno de sus recorridos, Escamilla Acosta pidió a todos los colaboradores de la SSH, a que continúen cada día reivindicando la labor de servir a la población a través de una buena atención y servicios dignos y eficientes.