Concesionarios del Servicio Público de Transporte del municipio de Tizayuca protestaron en Palacio de Gobierno del Estado para pedir la entrega de concesiones solicitadas desde hace diez años con la finalidad de regularizar unidades tanto de taxis como de Urvan colectivas, así mismo pidieron la intervención del Ejecutivo Estatal para detener el transporte pirata.

Jorge García Reyes, presidente de la Unión de Taxistas y Colectivos de Tizayuca, señaló que no se han concretado concesiones solicitadas a la Secretaría de Movilidad y Transporte, sin embargo no especificó cuantas se requirieron, no obstante  indicó que esta situación ha provocado que entre las cuatro organizaciones establecidas en el municipio trabajen con unidades irregulares.

En promedio han detectado cerca de 50 unidades piratas entre taxis y colectivas ya sea que no portan placas o tarjetones, las cuales pertenecen a otras agrupaciones como Organización Alianza, Sitios de Tizayuca y la Federación de Uniones de Trabajadores al Volante (FUTV).

Los integrantes de la Unión de Taxistas y Colectivos de Tizayuca pidieron que se entreguen las concesiones prometidas para fomentar la economía de las familias y ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, de igual manera solicitaron que se regularice el transporte que afecta a los agremiados quienes si se encuentran en la legalidad.

Son fuentes de empleo para nuestra organización…  los piratas son de otras organizaciones que han estado metiendo vehículos piratas” expresó el grupo de manifestantes.

Durante la protesta que realizaron en las oficinas de gobierno, los quejosos solicitaron la intervención del Gobernador del Estado pues aseguran que aproximadamente dos meses atrás acordaron las cuatro organizaciones no trabajar con unidades piratas sin embargo, la Organización Alianza, Sitios de Tizayuca y la Federación de Uniones de Trabajadores al Volante (FUTV) no respetaron el acuerdo pues siguen trabajando con transporte ilegal.