El presidente municipal de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, informó que para el mes de enero se integrarán cerca de 170 cámaras de video vigilancia en el municipio como parte de las acciones para reforzar la seguridad en las comunidades y fraccionamientos.

De acuerdo con el edil, este proyecto de seguridad pública municipal será la etapa inicial de un sistema de vigilancia enlazado con el Centro de Control, Comando y Comunicaciones de Gobierno del Estado.

Para el próximo año y durante los dos meses que restan de su gestión, aseguró que serán colocadas 170 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos para inhibir la delincuencia en las 32 comunidades y fraccionamientos.

Esta iniciativa está encaminada con  la construcción de las oficinas de Seguridad Pública de Zempoala ubicadas en calle Soberanía sin número, centro de Tellez esquina con Revolución, cuya obra ya registra un avance del 80 por ciento y que contará además con el área para bomberos, Protección Civil, Galeras, Juzgados y el Centro de Control de seguridad (C2).

El alcalde señaló que en materia de seguridad  se han implementado distintas acciones tanto en la cabecera como en las diferentes comunidades reforzando al equipo de seguridad tanto e capacitación como equipo, así como en tecnología.

Recordó que el edificio estará terminado para el mes de diciembre por lo que en enero podría empezar a colocarse el circuito de vigilancia en las principales entradas y accesos del municipio, además aseguró que esto no incrementará la nómina del ayuntamiento  pues se estarán cambiando de áreas algunos trabajadores para supervisar la zona de monitoreo, “se puede hacer una cuestión de ajuste para no saturar la nómina”.

A pocos días de haber entregado su segundo informe de gobierno, el edil de Zempoala destacó los trabajos en seguridad pública afirmando que el monitoreo de las calles o accesos principales inhibirán a la delincuencia.

En tanto destacó que el edificio ya fue supervisado por el Ejercito Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública quienes avalaron la construcción.