Tulancingo.- El delegado de la Sedesol en Hidalgo, Víctor Hugo Velasco Orozco, acompañado del presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, inauguraron dos comedores comunitarios en Tulancingo, uno se ubica en la escuela “Héroes de Chapultepec” de la comunidad Huapalcalco y otro más en la colonia Jaltepec.
Estos espacios son con la intención de apoyar a la economía de familias de ambas localidades, pues se brindan desayunos y comidas de calidad, sana y nutritiva por solo 10 pesos por ración.
El delegado federal informó que en la presente administración se pusieron en operación 48 comedores comunitarios, donde diariamente se sirven raciones para atender a sectores vulnerables principalmente mujeres embarazadas o en lactancia, niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.
En la comunidad de Huapalcalco se realizó la adaptación de comedor comunitario en el auditorio de la Escuela primaria “Héroes de Chapultepec” y lo mismo se realizó en Jaltepec.
Velasco Orozco recordó que en cada comedor comunitario hay una alianza entre gobierno y sociedad, donde las autoridades de los municipios ponen el terrenos o las instalaciones, las comunidades la mano de obra y Sedesol el equipamiento y abasto.
Además, se buscó que los beneficios del Gobierno de la República llegaran a todos los rincones de los municipios del estado de Hidalgo.
Así mismo, refrendó su compromiso de seguir trabajando por quienes más lo necesiten hasta el último día de administración del Presidente Enrique Peña Nieto.
Por su parte, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez agradeció el apoyo por parte del delegado, quien siempre estuvo al pendiente para atender las necesidades del municipio.