La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, aseguró que se analiza la posibilidad de regresar el programa de las fotomultas a la capital del estado a finales de este año con el propósito de disminuir la cantidad de accidentes automovilísticos y crear una cultura de responsabilidad.
Señaló que el propósito de este programa no es la recaudación de impuestos, sino que los usuarios de carreteras disminuyan su velocidad y evitar accidentes que terminan con la vida de las personas, como el ocurrido el miércoles pasado por la tarde en el bulevar Santa Catarina.
Indicó que esta herramienta será analizada por la asamblea municipal pues la modificación al Reglamento de Tránsito aún se encuentra en comisiones, para poder retomarla como control vial en la ciudad y disminuir la velocidad a la que circulan algunos vehículos.
La alcaldesa señaló que dicha propuesta se trabaja con la empresa Autotrafic quienes tienen la patente considerando la posibilidad de instalar más cámaras e implementando campañas de cultura vial como el uso del cinturón de seguridad y el respeto de los pasos peatonales.
Esta propuesta podría determinarse antes de que concluya el año ya que en diciembre y por las fiestas decembrinas, los incidentes automovilísticos se incrementan, sin embrago la edil reconoció que en los últimos meses se han presentado diferentes hechos lamentables por exceso de velocidad y consumo de alcohol en la ciudad.
El pasado miércoles dos personas perdieron la vida y uno más resultó lesionado de gravedad luego de que el vehículo en el que viajaban chocará contra la base de un puente peatonal y dañando una camioneta que circulaba por la zona.
De acuerdo con testigos el accidente ocurrió por exceso de velocidad, dejando como resultados a dos personas sin vida y uno más quien conducía la unidad resultó herido tras quedar prensado en los restos de su automóvil.