Un trabajador de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo perdió la vida luego de ser linchado por pobladores del municipio de Metepec luego de ser acusado de presuntamente pertenecer a una banda de delincuentes junto con tres personas más.
La Secretarían de Seguridad Pública del estado informó respecto a los hechos ocurridos que al mediodía del jueves, personal de la Presidencia Municipal solicitó el apoyo de la Policía Estatal, ya que, informaron, se encontraban aproximadamente 100 personas agresivas afuera de las instalaciones del Ayuntamiento, quienes despojaron a la Policía Municipal de cuatro personas que resguardaban.
Los ciudadanos, de acuerdo con los reportes, retuvieron y golpearon a las cuatro personas de género masculino, rociando al parecer de combustible a una de éstas y prendiéndole fuego. Al arribar personal de la Agencia de Seguridad Estatal, los cuatro individuos fueron rescatados y retirados de la localidad.
El apoyo personal de Cruz Roja Tulancingo informó que fue valorado uno de los lesionados, confirmando posteriormente su fallecimiento, y señalando que el sujeto forma parte de la plantilla laboral de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, desempeñándose como Agente del Ministerio Público B del distrito Judicial de Tulancingo.
Por la muerte de la persona, la Procuraduría inició la carpeta de investigación correspondiente y ha generado los oficios debidos para realizar todas las diligencias necesarias para esclarecer el hecho. En tanto se informó que las tres personas restantes fueron atendidas por los paramédicos luego de que recibieran varios golpes en el cuerpo.
Los hechos que ocurrieron frente al palacio municipal de Metepec se originaron tras la supuesta denuncia de que los cuatro individuos fotografiaban a menores de edad, por lo que algunos habitantes lograron retenerlos y golpearlos durante varios minutos.
Pese a los esfuerzos de la policía municipal, no lograron recuperar a los individuos por lo que fue necesario solicitar el apoyo de las Fuerzas Estatales ya que en el sitio se concentraron más habitantes enardecidos.




















