Singuilucan.- Por faltas al reglamento municipal para la protección del medio ambiente, fue multado el dueño de una estructura para anuncio espectacular ubicado la localidad de El Sabino, perteneciente al municipio de Singuilucan.

La semana pasada, a través de algunos reportes ciudadanos, habitantes de la zona lamentaron este tipo de acciones por la tala de un árbol de considerables dimensiones, ya que a criterio del propietario del anuncio, le quitaba visibilidad.

La estructura, de aproximadamente 20 metros de altura, y de reciente instalación, está ubicado a orillas de la vialidad federal Tulancingo – Pachuca, a unos 100 metros antes de la planta de asfalto, por lo que la tala del árbol llamó de inmediato la atención de los vecinos, quienes no dudaron en denunciarlo.

Por su parte, las autoridades de Ecología municipal se trasladaron al lugar de los hechos, acompañándose de Seguridad Pública para verificar el hecho y tomar medidas al respecto.

Al constatar la tala del árbol, el propietario del anuncio espectacular fue citado a la presidencia municipal, para hacerle saber la falta en la que incurrió y su correspondiente consecuencia, pues de acuerdo con el reglamento municipal para la protección del medio ambiente y equilibrio ecológico, el responsable se hizo acreedor a la sanción económica más alta que fue de 50 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), lo que equivale a 4 mil 30 pesos.

Además de la sanción económica, el infractor tiene la obligación de donar 200 pinos y 40 árboles frutales que se albergarán en el vivero municipal, para posteriormente realizar un reforestación en lugar de Singuilucan que aún está por definirse.