Tulancingo.- Como parte de las mejoras constantes en el servicio de agua potable para una mayor eficiencia, se continúan los trabajos pertenecientes al cambio de línea de bombeo en la zona alta de la colonia Metilatla por parte de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).
Arturo Ruíz Islas, titular del organismo operador del agua, informó que el proyecto “Cambio de línea de bombeo Tanque La Cruz-Tanque Loma Bonita” dio inicio en febrero del año pasado y actualmente se tiene un avance del 50 por ciento que consta en parte del equipamiento y un tramo intervenido de 600 metros de los mil 200 totales.
Se espera que antes de que concluya este 2018 se tenga un progreso en la obra del 70 por ciento para que se concluya para el siguiente año.
Estas obras son para beneficio de las colonias Loma Bonita, Jorge Berganza, Viveros de la Loma y por supuesto, Metilatla.
“Este cambio de línea se debe a la necesidad demográfica que ya existe en la zona, además, de que la red anterior data de hace 25 años”, refirió Arturo Ruíz.
Debido a que la nueva línea de acero contará con un diámetro de seis pulgadas, detalló que las acciones serán de mucho beneficio para proporcionar un mejor servicio de distribución del hídrico.
Indicó que la obra se realiza con recursos propios de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).
En cuanto a tubería, el 50 por ciento es material totalmente nuevo y la otra mitad es utilitario recuperado que se encuentra en óptimas condiciones.
Ruíz Islas espera que la faena de sustitución de red esté en funcionamiento en febrero del próximo año con el que se beneficiará a un aproximado de cinco mil setecientos usuarios del servicio de agua en el Municipio de Tulancingo.