Las nuevas empresas asentadas en el estado de Hidalgo, Grupo Modelo y Grupo Reyma, garantizan empleos para hidalguenses, específicamente en la región del Altiplano, desde su construcción y hasta su entrada en funcionamiento.

Con un 70 por ciento de avance en general en su construcción, la Planta de Producción y Comercialización de Grupo Modelo en Apan integra actualmente 480 empleos formales en su mayoría de habitantes de la región del Altiplano, sin embargo, su meta es emplear a mil 200 personas una vez que inicien operaciones.

El Director de Ingeniería y Proyectos de Grupo Modelo, Uriel Gallardo, adelantó que la planta pretende entrar en operaciones para el primer trimestre del 2019 en una primera etapa, generando hasta seis millones de hectolitros anuales de producción en una de las cuatro líneas de envasado.

Actualmente ya se encuentra con un avance del 70 por ciento y empleando a 480 personas de las mil 200 fuentes de empleo que se van a generar, en su mayoría, de la región quienes fueron capacitados en plantas de otros estados y a nivel internacional, cifra aunada a los más de tres mil empleos indirectos que se han generado por la construcción de la planta.

Refirió que la cervecera estará concluida al cien por ciento a finales del próximo año generando hasta doce millones de hectolitros, aunque la planta tiene capacidad para generar 24 millones.

Se pretende que la cervecera de Apan sea un referente a nivel nacional e internacional, no sólo por el tiempo de construcción que tomará terminarla el cual será de menos de un año, si no por la implementación de energías sustentables como un Parque Fotovoltaico y la reutilización de materiales en mas de un 90 por ciento, aunado al compromiso que se tiene de implementar energía eólica.

Por su parte, Grupo Reyma, con un avance del 30 por ciento en la construcción de su planta, garantizó ofertar hasta 500 empleos directos dentro una de las sedes que pretende ser la más grande a nivel nacional por lo que se prevé un incremento anual de su personal entre el 20 y el 30 por ciento.

De la mano con ambas empresas que emergen en el Altiplano, la Secretaría de Obras Públicas del estado dio a conocer la inversión de 245 millones de pesos para la construcción de dos vialidades importantes; el bulevar de acceso Acopinalco, con 145 millones de pesos y el distribuidor vial Acopinalco, entronque con carretera federal Sahagun Calpulalpan que ejecuta la Secretaria de Comunicaciones y Transportes por una inversión de 100 millones de pesos.