Este sábado arrancó la temporada 2018-2019 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) con el partido entre los Gatos Salvajes ITESA contra el equipo de la Universidad Ibero México, dejando el marcador en un 91-99 a favor de los lobos Ibero.

El equipo estudiantil del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo arrancó fuerte el partido durante el primer tiempo, dejando a sus competidores en una difícil posición al ser visitantes.

No obstante, conforme transcurrieron los minutos, el equipo varonil de los Gatos Salvajes perdió contra sus adversarios con un puntaje de apenas ocho puntos por debajo de los Lobos. Sin embargo, ante los cientos de seguidores, ofrecieron un partido de alto nivel y competencia pues entre minuto y minuto resultaba mínima la variante.

La temporada de juegos de basquetbol permanecerá durante cuatro sábados más, concluyendo el 24 de noviembre con el equipo de la Universidad del Valle de México, en las instalaciones del Gimnasio Miguel Alemán.

El calendario de partidos continuará el sábado 13 de octubre con el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México, posteriormente, el tres de noviembre se enfrentarán al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México.

El 10 y 24 de noviembre los partidos serán con la Universidad de San Carlos y la Universidad del Valle de México, sede Centro, respectivamente. Todos en punto de las 14 horas en las instalaciones del Gimnasio Miguel Alemán.

Este seis de septiembre se llevó a cabo la inauguración de la temporada ABE 2018-2019, con la presencia de la Directora General del ITESA Concepción Gómez Juárez, quien reconoció que el ITESA permite una formación integral forjando los conocimientos, como la integración a las actividades culturales y deportivas.

Con esto, aseguro que se generan características de competitividad, compromiso, poder y trabajo en equipo.