La secretaria del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, inauguró el curso de capacitación “Atención a Clientes”, dirigido al personal del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo (SNEH).

Como parte del fortalecimiento, desarrollo de habilidades y profesionalización, esta capacitación impartida al personal tendrá una duración de 20 horas, misma que se realizará los días 4, 5, 11 y 12 de octubre.

En este curso se abordarán temas de atención al cliente enfocado a la población buscadora de empleo, liderazgo, calidad en el servicio, comunicación, comprensión, credibilidad y trabajo en equipo, que son habilidades blandas que contribuyen a generar empatía.

Eguiluz Tapia compartió que esta capacitación será impartida por José Ramón Díaz de León Farfán, capacitador certificado por la STPS federal, la cual tiene entre sus objetivos mejorar la atención a la población buscadora de empleo, pero también, perfeccionar el talento del personal del SNEH y poner en práctica en su vida diaria las nuevas técnicas aprendidas.

La funcionaria precisó que realizar este tipo de actualizaciones al personal que labora en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo es uno de los compromisos del gobernador Omar Fayad, para brindar un trato más humano y cercano a la población.

Destacó que es una prioridad para el gobernador, llevar a la práctica la visión de un gobierno que escucha, conoce y resuelve los principales problemas de su gente.

Eguiluz Tapia subrayó que el factor humano es el pilar para lograr que las empresas y las instituciones sean productivas y competitivas, “es el factor humano el que debemos alentar, proteger y siempre mejorar a través de la capacitación y la profesionalización”.

Contar con trabajadores contentos se traduce en un mejor desempeño, rendimiento y estabilidad para las empresas, instituciones y en este caso una mejor atención y servicio”.

La funcionaria invitó a los 75 alumnos a trabajar en equipo y hacer un buen uso de los conocimientos obtenidos de la capacitación, “con la encomienda de apoyar a los hidalguenses, quienes ponen en nuestras manos sus esperanzas y deseos de brindarles a sus familias lo que más necesitan, a través de la obtención de un empleo u ocupación”.