Militantes el PRI de las regiones de las regiones de Ixmiquilpan y Mixquiahuala, piden a la dirigencia estatal de ese partido analizar la posibilidad de continuar con las alianzas con otros institutos políticos para los procesos electorales a enfrentare en el corto, mediano y largo plazo.
La petición se dio durante la aplicación de la denominada Encuesta PRI 2018 en dichas regiones, donde a decir del presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor en la entidad y la secretaria general del tricolor, Leoncio Pineda Godos y Erika Rodríguez Hernández, respectivamente destacaron la importancia de la participación de la militancia en los asuntos de importancia de ese instituto político.
Pineda Godos, señaló que “durante el uso de la voz a quienes se dieron cita, muchos de ellos coincidieron en que las alianzas en el Revolucionario Institucional deben de evitarse, ya que, argumentaron, la mayoría de los votos emanan de este instituto político y que los demás solamente aprovechan el momento”.
De igual manera, Pienda Godos manifestó que ante la situación que enfrenta en estos momentos, es necesario que las acciones a seguir para sacar adelante el PRI en el país y el estado sean por ambas partes, ya que en todo momento todos son corresponsables de las decisiones que se toman, además de que estas medidas de consulta refuerzan su preferencia ante el electorado.
“Este tipo de ejercicios tiene como su principal objetivo de comenzar una nueva etapa en la que se avance, sin lastres y sin prejuicios. Así como escuchar las demandas y las necesidades de la militancia”.
Para finalizar, los líderes le tricolor en la entidad, y la militancia coincidieron en señalar que estos son tiempos en los que la militancia necesita de sus dirigentes, por lo cual celebraron que existan este tipo de ejercicios, ya que de esta manera, señalaron, podrán saber el sentir y las demandas de la militancia.