Con la participación de más de 450 deportistas amateurs y profesionales nacionales y extranjeros, tendrá lugar en Pachuca el Quinto Encuentro de Tenis Hidalgo Mágico Open, del 13 al 21 del mes en curso, con tres torneos: Tenis Amateur, Tenis Profesional y Pádel.
Un evento que abrirá sus puertas a 250 jugadores menores de edad, entre ellos los destacados pachuqueños Orlando y Santiago Guerrero, además de 160 profesionales del tenis y pádel, de éste último, 30 parejas, informó el organizador del evento, Alejandro Balderas Becerril.
Se espera además una asistencia diaria de entre 600 y 700 espectadores diarios durante los ocho días que durarán las competencias en este abierto, el que ofrecerá una bolsa de premios de 50 mil pesos.
Para anunciar este evento deportivo ofrecieron una conferencia de prensa el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez; la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez, y los organizadores, Alejandro Balderas Becerril, director del mismo, y Roberto González, de Real Sport Fitness & Tenis.
Balderas Becerril se reservó aún el listado de tenistas profesionales que se darán cita en este abierto, pero aseguró que se trata de grandes figuras del tenis en México y en el extranjero, cuyos nombres serán dados a conocer en los próximos días.
Con ello, subrayó, los tenistas hidalguenses en especial, y los nacionales en general, tendrán la oportunidad de codearse con las grandes figuras de esta disciplina deportiva.
A su vez Fátima Baños subrayó el destacado papel de tenistas hidalguenses en la Olimpiada Nacional, los que engrosaron el medallero conque cuenta la entidad.
Igualmente recordó que en el Centro de Alto Rendimiento se ofrece este deporte, el cual cobra cada día mayor interés en México.
A su vez el secretario de Turismo recordó que Hidalgo es la Cuna del Tenis –el primer partido se realizó en una cancha en Dos Carlos-, traído también por los ingleses de Cornwalls, Inglaterra, a Real del Monte, al igual que otros deportes como el futbol y el golf.
Destacó el funcionario la importancia que revisten eventos como el Hidalgo Mágico Open en Turismo Deportivo, y la derrama económica que generará en esa semana en los rubros de hospedaje, alimentación y diversión.