Daniel Rolando Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social, acudió al municipio de Huichapan a realizar audiencias públicas, en donde atendió de manera cercana a las decenas de personas que acudieron a la cita para hacer peticiones personales o gestionar apoyos en favor de sus comunidades.

El titular de la Sedeso comentó que con este tipo de acciones, se sigue la instrucción del gobernador Omar Fayad de proporcionar atención a la ciudadanía, pues permite que el gobierno pueda focalizar la atención por sectores, ver dónde hace falta trabajar o a quién le hace falta ese impulso que lo ayude a alcanzar una mejor calidad de vida.

Por esa razón, Jiménez Rojo, como otros secretarios de gabinete del gobernador Omar Fayad, se encuentran visitando las diferentes regiones del territorio estatal para dar audiencia a la gente.

Jóvenes, personas adultas mayores, campesinas, indígenas, migrantes, entre otros sectores huichapenses se dieron cita en estas audiencias, con la idea de encontrar respuesta, orientación o apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Social.

La instrucción del gobernador Omar Fayad ha sido la de atender de manera rápida las necesidades de la gente, esto a través, primero, de la recepción de peticiones, segundo, la canalización con el área que dará trámite, y finalmente dar una respuesta o resolución al respecto, esto en tiempos mucho más ágiles de lo que anteriormente se hacía”.

Jiménez Rojo compartió que entre algunas de las peticiones que se recibieron destacan: el ingreso a los diversos programas sociales, apoyos funcionales, construcción de aulas en escuelas, remodelaciones, solicitudes de empleo, obtención de equipo agrícola, becas de estudio, entre muchas otras a las que se les dará cause.