Tulancingo.- En lo que va del 2018, seis empresas y cuatro restaurantes iniciaron operaciones y/o están en proceso de próxima apertura en el municipio de Tulancingo.

Juan García Mellado, secretario de Fomento Económico, informó que en cuanto a las empresas, son de diversos giros, principalmente de industria química, fabricación de paneles, venta de enseres domésticos, farmacia, electrónicos y ropa.

La apertura de establecimientos representa la activación de la economía local y regional toda vez que llega nueva inversión y se fortalece el mercado laboral.

Con el distintivo de “Pueblo con Sabor”, aseguró que se ha fortalecido la industria restaurantera con la apertura de varios establecimientos ampliando así la oferta gastronómica en la ciudad.

García Mellado indicó que entre los establecimientos con giros de restaurante abiertos genera al menos 70 empleos directos.

En lo referente a empresas, generan empleo directo a 60 personas, y dicha compañía está  instalada en la comunidad de Santa María El Chico.

Otras empresas por activarse son: sucursal Almacenes Anfora que estará ubicada en calle San Luis Potosí, sobre Avenida 21 de Marzo generando 30 fuentes de empleo.

Asimismo, esta próximo el inicio de operaciones de la empresa de ropa infantil BB Mart con  ubicación sobre 21 de Marzo, entre primero de Mayo y Libertad.

Destacó el procedimiento para el inicio de operaciones de una plaza comercial Paseo Terraza en la calle de Hidalgo, en el cual está planificado un estacionamiento de cuatro niveles.

Por parte del municipio, indicó que se apoya con otorgamiento de facilidades para los trámites y regulación además de la asesoría para que  las empresas cumplan con requisitos de normatividad.

Cuando así es solicitado, a través  el área de bolsa de trabajo se apoya a empresas para la ocupación de sus vacantes.

La inversión global por el inicio de operaciones y próxima apertura de empresas y establecimientos es cercana a mil millones de pesos, concluyó el funcionario municipal.