En sesión de cabildo, el ayuntamiento de Pachuca aprobó por mayoría de votos la regulación del Comité de Movilidad y Mejoramiento Urbano para que vigile y decida el uso de los recursos generados por los parquímetros, así como el destino que tendrán los cinco millones de pesos acumulados por los dispositivos.
En asamblea municipal, los regidores aprobaron las modificaciones al Reglamento para el Control de Estacionamiento en las Vías Públicas regulado por parquímetros, entre los cuales destaca que dicho comité será el responsable de decidir en qué se van a invertir el dinero generado por los dispositivos.
De acuerdo con la regidora Génesis Marcela Vázquez, este Comité será el encargado de tomar la decisión de en qué se habrán de direccionar el fondo de cinco millones de pesos, generado por el cobro de estacionamiento y multas y que hasta el momento se encuentran parados.
La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortó a ver el tema de la movilidad en la capital del estado como un tema prioritario, además de atender las quejas y demandas de la población por lo que pidió que el recurso sea destinado en obras de impacto en las colonias donde hay parquímetros.
Dio a conocer que las modificaciones al Reglamento para el Control de Estacionamiento en las Vías Públicas específica que no se pondrán parquímetros en zona de hospitales o escuelas; además, solicita a la empresa un trato digno hacia los usuarios pues asegura que algunos se quejan que después de un minuto del tiempo ya le colocan a araña.
Añadió que el Comité deberá estar conformado por representantes de colonias donde existan parquímetros, regidores y secretarios municipales para que exista un equilibrio entre las demandas de la población.
Finalmente, exhortó al municipio a tener un acercamiento con los habitantes de la colonia Periodistas con quienes ya llevan más de un año en disputa por la instalación de los dispositivos.