Cuautepec.- Al menos 50 vecinos de diferentes colonias tomaron la presidencia municipal de Cuautepec por incumplimiento de acuerdos de la alcaldesa, Haydeé García Acosta, en cuanto a obras públicas.
Habitantes de las localidades de El Aserradero, Guadalupe Victoria, Los Chopos, Centro y comerciantes denunciaron su desacuerdo por las acciones en materia de obra pública debido a que no fueron cumplidos acuerdos signados desde hace un mes.
Por tal motivo, esta mañana, los manifestantes acudieron al inmueble de la presidencia municipal, quienes restringieron el acceso de la población que requerían realizar algunos trámites.
Situación que generó molestia para los ciudadanos ante la negativa de los quejosos, quienes solicitaron ser atendidos y que las obras fueran revisadas por autoridades estatales.
“Revisar obra por obra a donde la está haciendo de mala calidad, que ha hecho sus comité a modo y donde no los hay”, señaló un vecino molesto.
Una de las tantas situaciones que expusieron los manifestantes, fue la reunión del pasado 10 de septiembre, donde estuvieron vecinos de la colonia 5 de mayo o mejor conocida como Los Chopos y autoridades de gobernación y municipal, se hizo el compromiso para que la alcaldesa Haydeé García garantizaría el abasto de agua potable y en caso de no ser así habrían de conectarse a la red general nuevamente.
El segundo punto, era crear dos ramales de tres pulgadas cada uno y habría una revisión de la obra por parte de los vecinos en conjunto con Obras Públicas de Cuautepec y regularizar sus pagos; finalmente un desfogue de drenaje en el citado lugar antes de tender asfalto.
Dicha minuta de trabajo fue firmada por vecinos, la alcaldesa, y representantes del gobierno estatal como Juan Luis Lomelí Plascencia y Selene Peña, ambos del área de gobernación.
Los inconformes calificaron a la presidenta municipal como autoritaria y que no se presta para llegar acuerdos, los cuales no respeta.
“La señora presidenta manda a golpear a la gente y manda humillar a la gente eso no es permitido. Le pido que nos respete”, dijo un vecino de la colonia Guadalupe Victoria.
Otro vecino, señaló: “La hacemos responsable de todo los que nos pase a cualquier gente que se ha manifestado por las malas acciones de ella, estamos pidiendo que se vuelvan hacer nuestra obra, lo que nos hizo es un robo y un fraude. La señora presidenta se burla de nosotros”.