El Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, anunció la construcción de dos distribuidores viales sobre el bulevar Luis D. Colosio para finales de noviembre, con una inversión de más de mil 800 millones de pesos por ambas obras.

Durante la inauguración de la ampliación del bulevar Las Torres, obra que se concluyó cerca de diez años después, el mandatario aseguró que en materia de infraestructura vial es importante conectar a la población, reducir los tiempos y mejorar el flujo vehicular por lo que se estarán ejecutando dos obras importantes sobre el bulevar Colosio.

El Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado refirió que ambas obras serán un distribuidor vial en el bulevar Colosio entronque con la colonia El Chacón y un deprimido en el entronque con la Policía Federal Preventiva por un monto de mil 800 millones de pesos.

Se estima que los trabajos arranquen a finales de noviembre y tengan un tiempo de ejecución de cerca de seis meses “estaremos trabajando, si las condiciones del clima y viales nos permiten… estaremos entregándola por marzo u abril”.

El gobernador aseguró que dichas vialidades ya se encuentran en el proceso de licitación y vendrán a mejorar el flujo vehicular en una de las carreteras más usadas.

Además, dio a conocer dos obras más para el mismo bulevar las cuales consisten en un puente para cruzar el Felipe Ángeles y un paso desnivel con el bulevar Ramón G. Bonfil, las cuales ya están registradas en la Secretaria de Hacienda únicamente se espera la atracción de los recursos por un monto de 300 millones de pesos.

El Gobernador del Estado inauguró la ampliación del bulevar Las Torres, que conecta con las carreteras México-Pachuca y Pachuca-Ciudad Sahagún en un tramo de 6.6 kilómetros y que contó con una inversión de 92.2 millones de pesos beneficiando a más de 300 mil habitantes de los municipios de Pachuca, Zempoala y Mineral de la Reforma.

Durante el evento el mandatario recordó que esta obra no había podido concluirse pese a llevar cerca de diez años de haber arrancado por lo que refrendó su compromiso por terminar obras pendientes de pasadas administraciones como carreteras y hospitales.