La mañana del jueves una persona fue encontrada sin vida sobre la carretera Jorobas-Tula, en la comunidad de Progreso del municipio de Atotonilco de Tula, la cual aparentemente presentaba varias heridas en el cuerpo provocadas por arma de fuego.

La policía municipal recibió el reporte durante la mañana, donde vecinos alertaron de una persona que se encontraba sin vida sobre el pavimento de aproximadamente 40 años; asimismo notificaron que algunas de las llamadas alertaban sobre haber escucharon varias detonaciones.

Por lo anterior, elementos de seguridad municipal se trasladaron al lugar referido para confirmar los hechos corroborando el hallazgo del cuerpo de un masculino que se encontraba sin vida, de manera que dieron aviso a las autoridades correspondientes y realizaron el acordonamiento del lugar.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se inició una carpeta de investigación por lo que resulte de la muerte del hombre en Atotonilco de Tula localizado al interior de una camioneta estacionada en la marisquería denominada Los Arcos, ubicada en la carretera Tula-Jorobas.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Investigadora de la PGJEH, así como personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar las investigaciones correspondientes. Al momento del levantamiento de cuerpo se constató que presentaba heridas producidas por impactos de arma de fuego.

El pasado mes de febrero un hombre fue asesinado en situaciones similares en la localidad de Praderas mientras se encontraba cargando gasolina sobre la vialidad Jorobas-Tula. En aquella ocasión los agresores utilizaron un arma punzocortante para arrebatarle la vida a su víctima.