La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) analiza el documento presentado por los familiares del joven fallecido en el accidente del pasado seis de octubre, en el que se vio involucrado al diputado federal Cipriano Charrez Pedraza, y donde le otorgan el perdón legal.

De acuerdo con la dependencia, el Ministerio Público recibió el documento en el que los familiares expresan que no existe voluntad para coadyuvar o colaborar respecto a los hechos suscitados en el accidente de tránsito en el municipio de Ixmiquilpan el pasado sábado.

Por lo anterior, la PGJEH informó que se procederá de acuerdo a lo que el MP determine; sin embargo, hasta el momento la carpeta de investigación continua.

En un documento entregado a distintos medios de comunicación, los familiares piden que la tragedia de su familia no se politice y no ser más parte del conflicto mediático, además dieron a conocer que otorgaron el perdón legal por la muerte de su hijo; asimismo, reservan su derecho a proceder legalmente por daño moral o psicológico a la familia.

El accidente se dio cerca de las 00:27 horas, cuando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPH) recibió reporte al 911 de Emergencias que en el libramiento a Cardonal, colonia El Fithzi una camioneta impactó a un vehículo tipo Chevy, y este último se incendió, al parecer con persona en el interior.

Elementos de la Cruz Roja Ixmiquilpan, tras acudir a atender el incidente, informaron que dentro de uno de los vehículos localizaron a una persona sin vida y calcinada.

Al sitio acudió Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, quienes identificaron en el lugar cuatro vehículos presuntamente involucrados, entre ellos una camioneta Ford Raptor, modelo 2014, color blanco, con placas de Hidalgo la cual estaba abandonada.