Todo un éxito fue la carrera atlética con que se recordaron los 50 años de la realización de los Juegos Olímpicos México 68, la celebración de los 90 años de la Policía Federal, teniendo como marco las actividades deportivas de la Feria San Francisco 2018, en la cual participaron mil 200 corredores.

En medio de una convivencia familiar y recreativa, el banderazo de salido estuvo a cargo de la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Lorena Baños Pérez; el comisario José Echevarría Núñez, coordinador estatal de la Policía Federal y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Mauricio Delmar Saavedra.

La carrera salió a las 9 de la mañana de las instalaciones de la feria San Francisco 2018 con dirección al boulevard Felipe Ángeles, en donde los corredores alcanzaron la fuente de basalto que está frente al Instituto Tecnológico de Pachuca, para retornar a esa altura hasta regresar al punto de salida.

Los ganadores en la rama varonil realizaron tiempos entre los 22 y 23 minutos, mientras en la rama femenil la ganadora llegó solita a la meta, con un tiempo cercano a los 28 minutos.

Sobre la competencia, el coordinador estatal de la Policía Federal, José Echevarría Núñez, destacó que hubo mil 200 participantes, “fue un éxito, no fue una carrera en sí, fue una participación familiar, donde la convivencia se ve, vinieron papás, sus hijos, viene gente hasta en carriola, hasta las mascotas se trajeron”.

Echevarría resaltó que se logró el objetivo de vincular a las familias con la Policía Federal, además de destacar la participación de la gente de la feria y personas que se vieron muy participativas con la corporación.

Sobre las prendas que se recabaron, dijo que se repartirán entre la gente que le haga falta.

En cuanto a los niños que participaron diseñando camiseta, manifestó que para ellos hubo una premiación simbólica, para darles algo de motivación a los chicos, para que vean que se les reconoce de alguna forma.

Refirió que la carrera contó con la participación de todos los policías federales, aunque también se sumaron a correr cadetes del Instituto de Formación Profesional de la SSPH.

Al final de la carrera, los organizadores del evento rifaron artículos entre los participantes como son kits de la feria que incluyeron boletos de cortesía, tabletas electrónicas, bicicletas, bocinas inalámbricas, loncheras, entre otros.