Con un nutrido programa de actividades, entre ellas conferencias del analista económico y político Erick Guerrero; del economista nipón Jinichi Ikeda, y de la actriz y empresaria Luz Elena González, además de una pasarela de moda con prendas fabricadas en Hidalgo y una placa conmemorativa, el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) celebrará este miércoles y jueves su 23 aniversario.

El presidente del organismo, Edgar Espínola Licona, presentó este lunes el programa de actividades conmemorativas de la fundación de este consejo, convertido en la cúpula empresarial en el estado.

Se contempla que a las 10:00 horas iniciarán las actividades, en el auditorio de Plaza Qúbika, con la conferencia  “Innovation Business”, del economista japonés Jinichi Ikedal, y a las 13:00 horas está programada la conferencia “Emprender y Empoderar”, de la actriz y empresaria Luz Elena González.

Ese mismo día se tiene programada a las 17:00 horas una pasarela de moda en la que se presentará la última tendencia en prendas para el otoño-invierno y ropa deportiva confeccionada por empresas hidalguenses.

Finalmente, a las 19:00 horas dará inicio el evento de aniversario, con la premiación del tercer concurso de fotografía “Hidalgo desde tu mirada” y para cerrar las actividades, la conferencia “Escenarios para México 2018-2024”, de Eric Guerrero Rosas.

El jueves se reunirán los empresarios a las 14:00 horas para develar la placa que conmemorará la fundación del consejo.

Acompañado de presidentes de cámaras y asociaciones, Espínola Licona destacó que en esos 23 años de existencia el consejo se ha convertido en el interlocutor entre los empresarios y los gobiernos federal, estatal y municipales, lográndose una excelente comunicación, en especial, con el gobierno de Omar Fayad Meneses.

Comunicación que permite, afirmó, que las voces, necesidades, propuestas e ideas de los empresarios lleguen hasta las máximas autoridades y sean escuchadas y atendidas.

Esperan empresarios inicio de gobierno de AMLO

Cuestionado sobre los anuncios hechos por el equipo de transición del nuevo gobierno federal y del propio presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el empresario aceptó que resultan espectaculares en muchos casos y llegan a ser hasta contradictorios a su campaña, “pero esperamos al 2 de diciembre, cuando inicie su gobierno, para conocer en realidad sus proyectos”.

Consideró fundamental el papel del sector empresarial mexicano en la nueva administración federal, como ha quedado claro hasta el momento, y sobre los anuncios de inversiones hechos por el político tabasqueño, solo persiste la pregunta de: ¿con qué recursos económicos?