Con una serie de homenajes en el municipio de Atitalaquia y Tula de Allende, el Subdirector de Protección Civil y Bomberos, Salvador Mendoza Hernández, recibió el último adiós de parte de familiares, amigos y compañeros que lo acompañaron en el ejercicio de su labor.

Salvador Mendoza perdió la vida el pasado lunes en la madrugada mientras atendía el reporte de una fuga de hidrocarburo que se presentó la noche del domingo en la ampliación 18 de marzo de la Colonia del mismo nombre, en el fraccionamiento Cardonal del municipio de Atitalaquia.

El martes recibió la guardia de honor de quienes fueron sus últimos compañeros de combate en la estación de bomberos; posteriormente, su cuerpo se trasladó al municipio de Tula de donde era originario para ser homenajeado en la estación del bomberos y Cruz Roja de este municipio.

El cuerpo del elemento fue llevado en caravana por familiares, compañeros y amigos bajo el canto de las sirenas hasta la catedral de Tula donde se realizó la misa de cuerpo presente para posteriormente darle sepultura en el panteón del Huerto de los Olivos.

El Subdirector de Protección Civil y Bomberos de Atitalquia perdió la vida en cumplimiento de su deber como consecuencia de una intoxicación por el intenso olor que se generó mientras atendía la fuga de hidrocarburo que se reportó en el fraccionamiento Cardonal.

En el incidente, otros elementos de Protección Civil fueron trasladados a diferentes hospitales por presentar síntomas de intoxicación antes de que arribara el equipo de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos.

La fuga de hidrocarburo provocó que el lunes pasado se suspendieran las clases en todos los niveles debido al intenso olor a combustible, y como medida preventiva, se realizó la evacuación de personas de las colonias 18 de Marzo, Ampliación 18 de Marzo y Cardonal quienes fueron llevadas al albergue habilitado en el Auditorio Municipal.