Tulancingo.- Diversos clubes rotarios del país han alertado a la población respecto a un mensaje que circula a través de WhatsApp y Facebook, en el que se aseguran que estos grupos sociales ofrecen, de manera gratuita, sillas de ruedas a niños con parálisis cerebral o espina bífida.

Indica que a quienes tengan niños con parálisis cerebral se comuniquen a un número telefónico de León, Guanajuato, con el propósito de entablar comunicación con la licenciada, Nancy Martínez Durán.

Integrantes del Club Rotario de Tulancingo y el Club Rotario del Valle de Tulancingo, dijeron que esa información es falsa, ya que no tienen ese tipo de sillas, ni Rotary Internacional ha anunciado un apoyo similar.

En internet existe el antecedente de un anuncio similar, que data del 27 de enero del presente año, en el que, únicamente, cambia el número de contacto y el nombre de la persona a contactar; sin embargo, los comentarios a esa publicación advierten que nunca contestaron la llamada.

Durante días, se intentó entablar comunicación al supuesto número de contacto y nadie tomó la llamada, sólo se activaba el buzón de voz de conocida empresa española de telefonía celular.

El Club Rotario de Saltillo, en su página web oficial, emitió una alerta para deslindarse de dicho mensaje, incluso pide a la ciudadanía que no respondan al llamado porque podría tratarse de una trampa, para recabar datos personales y extorsionar.

Lo mismo sucede en Yucatán, donde el club rotario se pronunció en contra de dicha publicación y pide a los yucatecos no hacer caso a ese mensaje.

El falso mensaje, al parecer, comenzó a circular en Facebook a finales de septiembre, posteriormente lo pasaron a WhatsApp y diversas organizaciones que apoyan a personas con discapacidad, lo han compartido.

El Club Rotario del Valle de Tulancingo, exhorta a la ciudadanía a que verifique las publicaciones donde se mencione el nombre Rotary o Rotario, en la fan page con el mismo nombre.