La directora del Sistema DIF Hidalgo, Patricia Marcela González Valencia, encabezó una audiencia pública en el municipio de Tulancingo, con el fin de mantener contacto cercano y directo con la gente.
En el Centro de Rehabilitación Integral Regional de Tulancingo, los vecinos de esa región se entrevistaron con González Valencia, quien escuchó atentamente todas y cada una de las peticiones de apoyo que le solicitaron.
En este centro al que acuden personas con algún tipo de discapacidad, las solicitudes más frecuentes consistieron en solicitudes de ayudas técnicas, como sillas de ruedas, ante lo cual Valencia hizo entrega inmediata de este tipo de apoyos.
Ejemplo de ello, fue la señora Julia Cruz Hernández, vecina del municipio de Santiago Tulantepec, quien acudió a esta audiencia ya que acude usualmente al CRIR Tulancingo para que su hijo reciba terapia.
La señora Cruz refirió que cada vez que venía, solicitaba en préstamo una silla de ruedas para ingresar a su hijo, Juan Carlos Romero, de 30 años de edad a este centro, porque de lo contrario tendría que cargarlo, por eso tiene la necesidad de contar con una silla de ruedas, la cual le fue otorgada en esta audiencia.
Refirió que su hijo Juan Carlos sufrió un accidente automovilístico a la edad de 17 años, a consecuencia del cual la mitad de su cuerpo quedó paralizado.
Explicó que su hijo requiere terapias para que paulatinamente pueda recuperar la movilidad de la parte afectada.
Durante la audiencia, la señora Julia Cruz también fue informada de los beneficios del programa “DIF Contigo”, por lo que al salir hizo uso de una de las unidades que se encontraban disponibles.
Compartió que se trata de un programa muy útil, ya que ella y su hijo tenían que transbordar varias veces para llegar a las instalaciones del CRIR y lo mismo de vuelta a su hogar, “pero ahora será más fácil y económico al contar con estas unidades que nos dejarán en la puerta de casa y en las que también cabe la silla de ruedas”.
En su visita, Patricia Marcela González Valencia realizó un recorrido por las instalaciones del CRIR Tulancingo, para supervisar su correcto funcionamiento, dialogó con quienes ahí laboran, escuchó sus planteamientos y se comprometió a darles trámite para que cuenten con lo necesario para trabajar y así garantizar una mejor atención a los usuarios.