La Presidenta Municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, indicó que se perderían cinco millones de pesos anuales por concepto de los parquímetros si se cancela el contrato con la empresa MoviPark tras la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa.

Tras reiterar que el ayuntamiento no realizará ninguna acción legal por la resolución del juicio de nulidad, indicó que los dispositivos instalados en la capital del estado continuarán en funcionamiento hasta que exista una sentencia firme al respecto pues la empresa tiene la posibilidad de interponer un amparo.

Luego de que el Senador por Morena Julio Menchaca Salazar y el regidor de Pachuca, Nabor Rojas Mancera, dieran a conocer la resolución del juicio de nulidad del contrato de los parquímetros sin necesidad de pagar la penalización, la alcaldesa aseguró que respetará la decisión definitiva; sin embargo, habrá que esperar hasta la resolución definitiva.

Aclaró que los parquímetros continuarán en funcionamiento hasta que venza el plazo de 15 días que se tienen para determinar una sentencia firme, “hasta en tanto no exista el acuerdo que declare firme la sentencia que nos permita tomar acciones alternativas, por obligación legal seguirán en funcionamiento los parquímetros para que no incurramos en faltas administrativas”.

La alcaldesa consideró que retirar las máquinas de cobro por el estacionamiento en las calles representaría económicamente una reducción de cinco millones de pesos anuales, mismos que ya se tenían contemplados dentro de la ley de ingresos.

Recordó que su administración pudo lograr la modificación al contrato original establecido en la administración del priista Eleazar García Sánchez, en donde se establecía un beneficio para el municipio del 10 por ciento, y que actualmente se cambió al 40 por ciento, así como no incrementar la tarifa original y asignar horarios y zonas especiales.

En caso de que sean retirados los parquímetros, Tellería Beltrán refirió que se establecerá un estudio de movilidad junto con el Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca para vigilar el libre tránsito y ordenamiento en la ciudad evitando con ello que regresen los franeleros o en apartado de lugares en la vía pública.