El presidente municipal de Epazoyucan Raúl Armando Padilla Islas señaló que ya fue atendida la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de Estado de Hidalgo solicitada por los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas desde el pasado mes de septiembre.
Luego de que el grupo de campesinos organizados expresarán que fueron agredidos durante la entrega de su informe de gobierno, el edil expresó que no existe conflicto con ellos, únicamente desacuerdos que ya se están atendiendo, y las han dado a conocer al Congreso del Estado y a la CDHEH.
Los untistas solicitaron a los legisladores locales, llamar a comparecer a presidente municipal por la falta de respuesta a sus peticiones sin embargo Padilla Islas señaló que a un mes de ello, no ha sido requerido por el Congreso.
Dijo que será decisión de los diputados locales, si lo llaman a comparecer pues ya se estableció un dialogo con los quejosos para atender sus demandas llegando a algunos acuerdos a los que le estarán dando seguimiento.
“Cada una de las autoridades correspondientes deberá responder y si se determina que se violan acuerdos se actuará” expresó el edil de Epazoyucan.
Los integrantes de la UNTA en Epazoyucan anteriormente expresaron que el acalde no tenía iniciativa de atenderlos cuando le solicitaban audiencia además de no dar seguimiento a sus demandas por lo que durante su segundo informe de gobierno acudieron a protestar, acusando de agresiones por parte de los policías municipales.
Posteriormente acudieron al Congreso de Estado para pedir la intervención de los legisladores reclamando una comparecencia de Armando Padilla sobre su gestión al frente de municipio, así mismo iniciaron una queja en la CDHEH por la presunta agresión de la que fueron víctimas durante la entrega de su segundo informe de gobierno.