El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo Raúl Arroyo González dejó en manos de la Cámara de Diputados el resultado que determinen sobre la petición de desafuero del diputado federal por Morena Cipriano Charrez Pedraza luego de verse involucrado en un accidente en el que un joven de 21 años perdió la vida.

En entrevista, el titular de la dependencia refirió que en cumplimiento de su deber, se ingresó el documento en la federación, por lo cual, le corresponderá a este organismo definir los resultados sobre la petición que se hizo en contra del legislador hidalguense.

“El asunto está en la Cámara de Diputados, yo ya cumplí con mi función de Procurador y lo demás es responsabilidad de la Cámara, no puedo hacer ningún pronunciamiento porque estaría faltando a un área que es la soberanía nacional”.

En días pasados la dependencia que encabeza Raúl Arroyo González entregó la requisición para que sea turnada a la sección instructora y se determine la comprobación de la conducta o hecho de responsabilidad que tiene el legislador. De acuerdo con el procurador, le corresponderá a la Cámara resolver y responder lo conducente.

El pasado viernes, el diputado federal Cipriano Charrez dijo desconocer sobre este requerimiento solicitado por la Procuraduría de Justicia del Estado y reiteró que quien conducía la camioneta al momento del accidente era su chofer y no él.

En otro tema, Arroyo González señaló que se estará acatando la recomendación general emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado por los casos de linchamientos que se han dado en el estado

Aseguró que en lo que compete a la dependencia que encabeza, se estará actuando en consecuencia para acatar la recomendación, y reconoció la iniciativa del nuevo ombudsman de tomar esta medida para evitar más situaciones similares.