Acaxochitlán.- Tras el  derrumbe del bordo y una roca de considerables dimensiones sobre el camino Toxtla-Xolotla, debido al reblandecimiento a causa de las lluvias, Protección Civil de Acaxochitlán emite recomendaciones a los habitantes sobre el riesgo ante posibles deslaves.

De acuerdo con la dirección de Comunicación Social, dio a conocer, que la madrugada del pasado lunes por varias horas dicho camino estuvo parcialmente interrumpido para la vialidad.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal, donde no se reportaron daños materiales ni afectaciones a personas y desde el martes el camino ya quedó libre en su totalidad.

Ante estos hechos se dio a conocer que el Comité de Protección Civil del municipio continúa en alerta permanente sobre cualquier contingencia que se pudiera presentar con las  lluvias y se les solicitó a los delegados de las localidades que se mantengan a la expectativa para informar sobre emergencias que se puedan presentar.

En cuanto a las medidas preventivas con los habitantes de la comunidad de Toxtla, principalmente con los están asentados en las laderas, quienes señalaron temor que continúen los reblandecimientos del suelo.

Se confirmó que la corporación de Bomberos sostiene pláticas con la gente y con las autoridades auxiliares para hacer conciencia sobre todo en el tema de posibles evacuaciones y que accedan a las indicaciones toda vez que cuando esto ocurre algunas familias se resisten a dejar sus casas para ser alojados en los albergues.

Se confirmó que en distintas comunidades, son varias familias que tienen sus casas en zonas de laderas.

El municipio de Acaxochitlán tiene una población aproximada de 45 mil habitantes distribuidos en 19 comunidades y sus respectivas localidades o barrios, las zonas de más riesgo son Santa Catarina, Toxtla, San Francisco, Zoctitla, donde no hay un padrón general de familias en zonas de riesgo.