El Instituto Hidalguense del Deporte informó que el equipo multidisciplinario del Centro Estatal de Alto Rendimiento realizó evaluaciones médico-deportivas a atletas en el municipio de Tulancingo de Bravo y en próximas fechas estarán visitando los municipios de Zimapán, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Zacualtipán y Atlapexco.

Estas giras de trabajo en los municipios tiene el propósito de realizar la evaluación y detección de talentos deportivos hidalguense.

Además se tiene el objetivo de crear un semillero de deportistas que permita una mayor participación en el Sistema Nacional de Competencias, por lo que este equipo multidisciplinario del Centro Estatal de Alto Rendimiento, continúa con las giras municipales de evaluación y detección de talentos.

Durante la visita en el municipio de Tulancingo de Bravo, se efectuaron pruebas médico-deportivas a 107 atletas de la región.

En la ciudad de las antenas se contó con la asistencia de niñas, niños y jóvenes que practican las disciplinas de baloncesto, voleibol, luchas asociadas, taekwondo, atletismo, atletismo sobre silla de ruedas y gimnasia, quienes fueron revisados por el área médica y preparadores físicos del CEAR.

Los exámenes médicos de los especialistas del CEAR consistieron en una revisión general, ortodoncia, terapia física, nutrición y psicología; mientras que en cuestión deportiva se realizaron  pruebas de resistencia, salto, fuerza, flexibilidad, reacción y condición física.

Estas actividades las llevó a cabo el Inhide gracias a la coordinación y apoyo del ayuntamiento de Tulancingo, a través de su Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) y las asociaciones estatales de estas disciplinas.

El Instituto Hidalguense del Deporte anunció que las giras municipales de evaluación y detección de talentos continuarán en los municipios de Zimapán, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Zacualtipán y Atlapexco, en los días próximos.