En la Clínica de Medicina Familiar de Tulancingo, la delegación del ISSSTE en Hidalgo realizó la culminación y entrega de reconocimientos a los trabajadores del instituto que participaron en el curso–taller de Derechos Humanos y No Discriminación, que se impartió con el objetivo de capacitar al personal para continuar con las labores del programa “Trato para un Buen Trato”.
En esta entrega que presidió José Antonio Copca García, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, también se hizo la entrega del libro titulado “Diccionarios de la Mujer”.
Esta obra es un texto del ISSSTE escrito por el Dr. Miguel Simón, entregado a personal médico, de enfermería y administrativo, el cual contiene información respecto a diversos temas de la salud femenina, que se convertirá en material de consulta útil, esto en el marco del Mes Rosa y la concientización para la prevención de la violencia contra mujeres y niñas.
Copca García agradeció el acompañamiento de los adultos mayores en este evento, quienes recibieron por parte de las autoridades del ISSSTE varios glucómetros para la correcta prevención de enfermedades, en el marco de la Semana de la Salud para la Gente Grande.
“Convertir a los adultos en ejemplo y portavoces para los más pequeños, de la importancia del autocuidado, la prevención, la atención oportuna, conocer nuestro cuerpo y escucharlo, es de suma importancia para el cuidado físico y mental para consolidar una salud preventiva en todas y todos para un Hidalgo más sano y más fuerte”.
Copca García estuvo acompañado en esta entrega de la subdelegada de Administración del ISSSTE, Anayeli Altamirano; por el director de la CMF de Tulancingo, Kivek Luis Lazcano; en representación de la sección XVIII del SNTISSSTE acudió Claudia Franco, y del visitador regional de la Comisión de Derechos Humanos de Tulancingo, Octavio Romero.